CONSEJO DIRECTIVO DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS

El Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno del Proyecto Especial Chinecas y está conformado por; un representante del Gobierno Regional de Áncash, dos representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, un representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, un representante de la Municipalidad Provincial del Santa, un representante de la Municipalidad Provincial de Casma, un representante de las juntas de usuarios de agua que están localizados en el ámbito geográfico del Proyecto Especial Chinecas. Ver más

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo tiene las funciones siguientes:

      • Aprobar los planes, y líneas de acción del Proyecto Especial, en concordancia con las políticas regionales y nacionales;
      • Aprobar la Memoria Anual del  Proyecto Especial;
      • Proponer a la Gobernación del Gobierno Regional los proyectos de normas y dispositivos legales relativos al ámbito de su competencia;
      • Dar cuenta a la Gobernación del Gobierno Regional sobre la marcha del Proyecto Especial, informando periódicamente el avance de la gestión y logros alcanzados;
      • Conceder licencia al Gerente General y Miembros del Consejo Directivo;
      • Proponer los Instrumentos de Gestión tales como: Manual de Operaciones (MOP), Cuadro para Asignación del Personal Provisional (CAP Provisional), y otros documentos normativos para su aprobación mediante Ordenanza Regional del Gobierno Regional de Ancash.
      • Aprobar su Reglamento Interno;
      • Proponer al Gobernador Regional la estructura de cargos, categorías y escala de remuneraciones del personal, de conformidad con la política que señale el Gobierno Regional de Ancash;
      • Evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos del Proyecto Especial y de los acuerdos tomados por el Consejo Directivo;
      • Proponer el Programa de Inversiones del Proyecto Especial en el marco de las políticas del Gobierno Regional y de la normatividad vigente;
      • Solicitar acciones a la Oficina de Control Institucional u Órganos de Control Superiores;
      • Proponer al Gobernador Regional la celebración de contratos y convenios de créditos y de cooperación técnica y financiera nacional e internacional, de conformidad con las normas legales vigentes;
      • Dictar Resoluciones para aplicar las políticas de trabajo y fiscalización;
      • Promover la gestión de los derechos de uso de agua que le corresponde al Proyecto Especial, proveniente de las cuencas hidrográficas de los ríos: Santa, Nepeña y Casma-Sechín;
      • Coordinar permanentemente con los organismos del Estado comprendidos en su jurisdicción con el propósito de evitar duplicidad de esfuerzos y acciones;
      • Autorizar los viajes de comisión de servicios que realicen los miembros del Consejo Directivo del Proyecto Especial, fuera del territorio nacional, así como los viáticos correspondientes;
      • Delegar en el Gerente General las funciones y atribuciones necesarias para el normal desarrollo de la gestión del Proyecto Especial; y
      • Otras que les asigne el Gobierno Regional de Ancash de conformidad con la normatividad legal vigente.