• Con el anuncio del Gobierno Central de realizar la inmunización Covid 19 simultánea en 15 regiones del país y tras el envió de 23 mil dosis de vacunas a la región Ancash, la Dirección Regional de Salud a través del Comité de Inmunizaciones, ha tomado la decisión de realizar una vacunatón para pobladores de 40 a 48 años de edad.
    La actividad se cumplirá el día viernes 20 de agosto 2021 en los vacunatorios que se implementarán en los distritos priorizados de la zona costa y sierra de Áncash de acuerdo al plan regional de vacunación. Los puntos de vacunación serán publicados en las próximas horas por las redes de salud correspondientes.
    De acuerdo a la programación, existen en Ancash, 150 mil personas del grupo etareo de 40 a 49 años que deben ser inmunizadas contra la COVID 19, razón por la cual la jornada del viernes 20 de agosto es solo el inicio del proceso de vacunación a este amplio grupo etareo de nuestra región.
    El Director Regional de Salud de Áncash, Dr. Guillermo Morales De la Cruz, hizo un llamado a la población para acudir de manera ordenada y responsable a los puntos de vacunación, cumpliendo las medidas sanitarias y aseguro que su sector viene gestionado la dotación de más dosis de vacunas para cumplir con atender a toda la población Ancashina.