LLEGAN A ANCASH 4 MIL 300 PRUEBAS RÁPIDAS PARA DIAGNOSTICAR CASOS DE COVID-19
Gobernador Morillo dispuso su inmediata distribución a las Redes de Salud y hospitales.
Un total de 4 mil 300 pruebas rápidas para diagnosticar casos de coronavirus (covid-19) acaban de llegar a la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) y de inmediato fueron distribuidas a las distintas redes de salud y los hospitales,
informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.
La máxima autoridad ancashina detalló que 500 pruebas fueron a la Red de Salud Pacífico Sur, 500 a la Red de Salud Pacífico Norte, 500 a la Red de Salud Huaylas Sur, 300 a la Red de Salud Huaylas Norte, 300 a la Red de Salud Conchucos Norte y 300 a la Red de Salud Conchucos Sur. Además, 500 fueron enviadas al hospital Víctor Ramos Guardia, 500 al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, 500 al hospital La Caleta y 400 quedaron en el Laboratorio Referencial de Diresa.
“Acabamos de recibir 4 mil 300 pruebas rápidas y sin demoras han sido enviadas a las redes de salud y los hospitales. La emergencia no se detiene y seguimos trabajando día a día para contrarrestar esta pandemia en todos los lugares de Ancash”, declaró Juan Carlos Morillo.
Por su parte, el director de la Diresa, Luis Alberto Huamaní Palomino, manifestó que de acuerdo a las últimas cifras publicadas por su institución, de un total de 1.307 personas sometidas a las pruebas rápidas, 324 dieron positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.