#NoAlCaos #BastaDeMentiras
HOSPITAL RECUAY ESTÁ ABASTECIDO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA ATENDER PACIENTES DE COVID-19
📌Director de la Red de Salud de Huaylas Sur y consejero de Recuay visitaron nosocomio y lamentaron denuncias falsas del personal.

Ante las denuncias falsas del personal del hospital de Recuay, sobre la falta de equipos de protección personal para atender posibles pacientes infectados con coronavirus; el director de la Red de Salud Huaylas Sur, Eduardo Rojas Sánchez, visitó el nosocomio y mostró todos los implementos con los que se cuentan y que desmienten tales acusaciones.

Acompañado del consejero regional de Recuay, Domingo Gómez Castillo, y el alcalde provincial de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, llegaron hasta el Área de Farmacia donde se comprobó que cuentan con 1.203 mandiles, 2.500 gorros, 14.260 guantes, 550 botas, 570 mascarillas de tres pliegues, 228 mascarillas N95 y 147 lentes. Además, se pudo verificar que el personal encargado de triaje para pacientes con Covid-19 está usando sus respectivos equipos de protección personal.

“Es lamentable que se esté generando pánico y temor en la población con información falsa, porque estamos comprobando que sí cuentan con los implementos establecidos en los protocolos del Ministerio de Salud para atender posibles pacientes con coronavirus. Estas mentiras, no las vamos a pasar por alto y tomaremos las medidas administrativas y legales necesarias, porque no se puede alarmar a toda una comunidad en situaciones de emergencia”, declaró.

El consejero Domingo Gómez criticó estas acciones y señaló que todo esto sería dirigido por un trabajador solo con la intención de perjudicar y generar pánico entre la población de Recuay. A su vez, el alcalde Juniors Carrasco invocó a mantener la unidad en esta situación de emergencia y evitar generar mayor pánico del que ya existe en todo el país.

Por último, el director del hospital de Recuay, Frank Cueva Rojas, señaló que todo los implementos que tienen les durará por tres semanas y que en los próximos días recibirán más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.