RED DE SALUD HUAYLAS SUR PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA LACTANCIA MATERNA

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Sur, M.C. Amer Martínez Milla, equipo de trabajo, el Director Regional de Salud Ancash Dr. Luis Alberto Huamani Palomino, equipo técnico, representante de la municipalidad de Huaraz e Independencia, participaron del lanzamiento de la “Lactancia Materna”, con el objetivo de promover una mejor salud tanto para las madres como para los niños y de esa manera disminuir el riesgo de cáncer de mamá y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Este evento se desarrolló en el parque de las banderas, en este lanzamiento se presentó una feria informativa y se desarrolló el concurso del bebé mamoncito y del mejor número artístico alusivo a la lactancia materna, en el cual participaron activamente las microredes de Monterrey, San Nicolas, Palmira, Nicrupampa, Huarupampa, Anta, Catac, Marcara, el hospital de apoyo de Recuay, hospital de Carhuaz, el Hospital Víctor Ramos Guardia, la Sanidad, la municipalidad Provincial de Huaraz entre otras entidades.

En el concurso del bebé mamoncito se premió a los tres primeros puestos; el primer lugar lo obtuvo loa microred de Nicrupampa, el segundo lugar el hospital VRG y el tercer lugar la Sanidad, quienes recibieron sus premios. Asimismo, se premió a los 5 mejores números artísticos alusivos a la lactancia materna; el primer lugar lo obtuvo la microred Monterrey, segundo lugar San Nicolas, tercer lugar Centro de Salud Catac, cuarto lugar la Municipalidad Provincial de Huaraz y el quinto lugar la microred de Anta, quienes también recibieron sus respectivos premios.

Cabe resaltar que el M.C. Amer Martínez indicó “que todavía existe una brecha en lactancia materna exclusiva que de cada 10 niños hay 3 que no reciben leche materna, y es a donde debemos apuntar como sector salud y se pueda cerrar esa brecha y ningún niño de nuestra región se quede sin el beneficio de la lactancia materna exclusiva hasta los 06 meses y de esa manera evitar la desnutrición y la anemia”.

#RSHSbrindandoatencióndecalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *