Red de Salud Huaylas Sur impulsó actividades para decirle no al tabaco

Teniendo como lema “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, la Red de Huaylas Sur impulsó diversas actividades de difusión, en el marco del Día Mundial de Salud sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo de cada año.

En los 127 establecimientos de salud de la Red Huaylas Sur se realizaron actividades múltiples, con la activa participación del personal del sector y de las autoridades locales involucradas.

IMG_9696 (1)El 31 de mayo del año en curso se efectuó la presentación oficial del “Bus Antitabaco”, que recorrió las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huaraz para crear conciencia en la población, sobre los daños que el consumo de tabaco ocasiona a su salud.

Mientras que el 01 de junio, en las instalaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (Unasam), el personal de la Red de Salud Huaylas Sur brindó charlas informativas dirigidas a los jóvenes estudiantes.

Las personas de 18 a 30 años de edad es el grupo poblacional más vulnerable, por el consumo de tabaco, que podría generar males irreversibles como el cáncer al pulmón, enfermedades del aparato digestivo, al sistema respiratorio, cardiovascular, entre otros.

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *