Red de Salud Huaylas Sur garantiza medicamentos para damnificados de Llaclla, Canis y Mangas

Con la finalidad de atender oportunamente a los afectados por los estragos que viene generando las intensas lluvias, la Red de Salud Huaylas Sur realizó las gestiones para garantizar la entrega de medicamentos a los pobladores de los distritos de Abelardo Pardo Lezameta (Llaclla), Canis y Mangas, en la provincia de Bolognesi.

La Red de Salud Huaylas Sur ha gestionado con la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) y el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) – Ancash para que los medicamentos e insumos sean transportados hasta dichos distritos.

El traslado a Mangas se realizará vía aérea por helicóptero desde la ciudad de Chimbote; mientras a Canis y Llaclla se trasladó hoy por vía terrestre, desde Huaraz, a través de la Brigada de Intervención Inicial que atenderá a la población afectada hasta el próximo 04 de abril.FOTO NDP 13-2017 - 04

La Red de Salud Huaylas Sur informó que la provisión de medicamentos permitirá intervenir en la salud de la población damnificada, con la finalidad de prevenir las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas.

Entre los medicamentos que se distribuyen a los puestos y centros de salud se encuentran el Sulfametoxazol, Paracetamol, Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco, Clorfenamina,
 Metamizol, Dexametazona, Metamizol, Clotrimazol, Amoxicilina, Benzatina, entre otros. Asimismo se entregará insumos médicos como jeringas, vendas, entre otros que son útiles para casos de emergencias.

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *