Plan de Salud Escolar cumplió metas de atención a niños y niñas de colegios públicos.

Con la finalidad de realizar la segunda evaluación del Plan de Salud Escolar – 2016, la Red de Salud Huaylas Sur, el pasado 03 y 04 de noviembre, realizó la reunión con la presencia del equipo técnico de las 20 micro redes, los hospitales de Recuay y Carhuaz y de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa).

En la actividad se dio a conocer los avances logrados en el presente año en cada uno de los establecimientos del sector Salud del ámbito de la Red Huaylas Sur.

A la fecha se brindó 1, 860 atenciones preventivas y recuperativas en salud bucal, se aplicaron 439 test y post test en salud mental y se realizó cerca de 56 500 tamizajes de antropometría, agudeza visual y hemoglobina. En el caso de los tamizajes se considera a las metas del Seguro Integral de Salud (SIS) y del Ministerio de Salud (Minsa).

Estas atenciones de salud beneficiaron a los estudiantes de inicial y primaria de las instituciones educativas públicas, que reciben los alimentos del Programa Nacional Qali Warma, en el ámbito de las provincias de Carhuaz, Huaraz, Asunción, Aija, Recuay, Aija, Bolognesi y Ocros.

Por último, se dio a conocer que la Red de Salud Huaylas Sur alcanzó la digitación de 25 mil 947 Formatos Único de Atención (FUAS) del SIS, lo que representa un avance del 107.8 por ciento, con respecto a la meta programada para el presente año.foto-ndp-20-2016-03

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *