Lanzamiento de la Campaña de Salud contra la Tuberculosis

Tras el lanzamiento de la Campaña de Salud contra la Tuberculosis realizada ayer, en la ciudad de Huaraz, la Red de Salud Huaylas Sur intensificará las acciones de promoción y difusión en los 127 establecimientos de su comprensión, con el objetivo de informar a la poblacIMG_9243ión en general sobre la importancia de prevenir la tuberculosis, diagnosticar y brindar el tratamiento oportuno.

El director de la Red de Salud Huaylas Sur, César Vivar Miranda, informó que en lo que va del 2017 se identificaron 15 casos de personas infectadas de tuberculosis, en el ámbito de las provincias de Aija, Recuay, Ocros, Carhuaz, Asunción, Huaraz y Bolognesi.

 Como parte del lanzamiento de la referida IMG_9187campaña médica, los profesionales y técnicos de las microrredes de salud como Huarupampa, San Nicolás, Monterrey, Nicrupampa y el Hospital de Apoyo de Carhuaz desfilaron por las principales calles de Huaraz, con lemas alusivos a la actividad.

  Asimismo protagonizaron la presentación de las diferentes estrategias que emplean para la promoción de la salud, en especial de aquella que permita la erradicación de la tuberculosis, en el ámbito de la Red de Salud Huaylas Sur.

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *