Huaraz: Campaña por la Semana de Lucha Contra la Hipertensión Arterial, Del 10 al 18 de mayo, en los establecimientos de salud

Con el lema “Mide tu presión y ayuda a tu corazón”, la Red de Salud Huaylas Sur y la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) inició la atención médica en el marco de la Semana de Lucha Contra la Hipertensión Arterial, que se celebra del 10 al 18 de mayo de todos los años, teniendo como fecha central el 14 de mayo.

 El director de la Red de Salud Huaylas Sur, Richard Bobadilla Chávez, dijo que la finalidad es informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de males como la hipertensión y la diabetes, promoviendo estilos de vida vidas saludables.FOTO NDP 20-2017 - 01

 La hipertensión arterial es una enfermedad que produce la elevación anormal de la presión, pero puede controlarse y evitar complicaciones si es que se diagnóstica a tiempo. Por lo general afecta a personas mayores de 35 años de edad, que llevan un estilo de vida sedentario y con sobrepeso.

 En este sentido se viene desarrollando diversas actividades como el concurso de periódicos murales, con la participación de las microrredes de salud y hospitales de la Red de Salud Huaylas Sur, en cuyo ámbito se reportaron un total de 730 casos atendidos en el 2016.

  FOTO NDP 20-2017 - 03Igualmente se intensificarán las campañas de descarte de hipertensión arterial, dirigida al público en general, con el objetivo de realizar el mayor número de despistajes, tanto de  hipertensión arterial y de Diabetes Mellitus.

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *