Huaraz: Ancianos en situación pobreza reciben atención para despistaje de cáncer de próstata

Alrededor de cincuenta adultos mayores de edad en situación de pobreza y extrema pobreza recibieron la atención gratuita para el despistaje de cáncer a la prostata, en el marco de la campaña de salud realizada ayer, en el Centro de Salud de Huarupampa de la ciudad de Huaraz.

De esta manera img_5968 la Red de Salud Huaylas Sur intensifica su labor preventiva a favor de las personas más necesitadas para un diagnóstico temprano y oportuno del cáncer a la próstata y de aquellos relacionados a las enfermedades urológicas.

El cáncer de próstata es una neoplasia muy frecuente en varones mayores de 50 años de edad y las cifras epidemiológicas revelan que se registra un preocupante incremento de casos, en el país.

Por lo tanto, se recomienda a aquellas personas masculinas que tienen esta edad a someterse a chequeos preventivos para poder detectar a tiempo dicho mal, a través de un examen de tacto rectal al año.

La Red de Salud Huaylas Sur informó que mediante las microrredes se ejecutarán las intervenciones estratégicas de promoción de la salud, prevención y detección, a fin de disminuir la incidencia de estados avanzados de cáncer de próstata, en hombres mayores de 50 años de edad.

 

Oficina de Comunicaciones

Red de Salud Huaylas Sur

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *