Cajacay: Pobladores se benefician con equipamiento del Centro de Salud

La reciente entrega de equipos médicos, cómputo y de mobiliarios de oficina al Centro de Salud de Cajacay beneficiará a más de cuatro mil pobladores de todas las edades, que viven en dicho distrito de la provincia de Bolognesi.

El equipamiento a dicho establecimiento de salud se realiza en virtud a un convenio tripartito suscrito anteriormente, entre la Compañía Minera Antamina, img_5968 la Red de Salud Huaylas Sur y la Municipalidad Distrital de Cajacay.

La donación actual que recibió el Centro de Salud de Cajacay asciende a 170, 865 nuevos soles, tal como se entregó el pasado 12 de diciembre. Aún queda pendiente por unos 34, 597 soles, cuya entrega se concretará próximamente.

Durante la ceremonia de recepción y entrega, la jefa del Centro de Salud de Cajacay, Doris López Rodríguez, expresó que la implementación con los nuevos equipos permitirá mejorar la atención en salud, a favor de la población en su conjunto.

En tanto, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Sur, Juan Herrera Mendoza, manifestó que se vienen realizando la gestión con los gobiernos locales y la empresa privada para mejorar los servicios en los establecimientos de salud, con la contratación de más profesionales, nuevo equipamiento y el mejoramiento de las infraestructuras.

Oficina de Comunicaciones

Red de Salud Huaylas Sur

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *