Red de Salud Huaylas Sur busca mejorar la identificación de los recién nacidos

 

IMG_6579NDP 005-30/01/2017- RSHS

 

Red de Salud Huaylas Sur busca mejorar la identificación de los recién nacidos

Con la finalidad de mejorar la identificación y la obtención oportuna del Documento Nacional de Identidad (DNI) del recién nacido vivo, en el ámbito de la Red de Salud Huaylas Sur, recientemente se llevó a cabo el taller de coordinación multisectorial regional.

La actividad fue organizada por la Red de Salud Huaylas Sur, a través de la Coordinación del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), con el respaldo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash.

En este sentido se capacitó en el manejo del sistema web del Certificado Nacional Vivo en línea, dirigido al personal responsable de la atención del niño y el sistema de información de los establecimientos de salud de la Red de Salud Huaylas Sur y a los registradores civiles de las municipalidades.

También concurrieron representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Defensoría del Pueblo, el Seguro Integral de Salud (SIS), la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ancash, entre otras.

Como producto del taller los asistentes elaboraron el protocolo de atención para mejorar la identificación y aseguramiento de los recién nacidos, en el ámbito de la región Ancash.

 

Agradecemos su difusión y/o publicación.

 

Oficina de Comunicaciones

Red de Salud Huaylas Sur

Huaraz, 30 de enero de 2017

Written by Red Huaylas Sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *